Comisiones Obreras defiende las ventajas de una red de ferrocarril convencional

El sindicato considera que es la mejor vía para el desarrollo integral y equilibrado de la comunidad  
(La Verdad de Albacete, 7 de de 2.000)

 

El Congreso Ferroviario de Comisiones Obreras ha aprobado, a propuesta de la delegación de Castilla-La Mancha, una resolución en la que abogan por un gran pacto sobre las comunicaciones, que posibilite el desarrollo integral y equilibrado de la región, con la puesta en marcha de una red de autovías transversales, con el desarrollo de la red ferroviaria tradicional y de la red de velocidad alta, sin descolgarse de la Alta Velocidad que va a cruzar la Comunidad Autónoma.

En la citada resolución, el sindicato señala que desde hace algún tiempo, Castilla-La Mancha, así como otras comunidades, vive un debate muy intenso sobre posibles futuros trazados de Alta Velocidad, que conllevan grandes inversiones y que están suponiendo, en la práctica, «un abandondo del ferrocarril tradicional».

Este debate, dice Comisiones Obreras, está ocultando las carencias existentes el algunas Comunidades como Castilla-La Mancha, en materia de servicios de trenes regionales como vertebradores del territorio. En este sentido, lamentan que las autoridades autonómicas no adquieran compromisos suficientes en materia de gestión y presupuestos, que culminen en convenios y otros instrumentos que permitan la creación de una auténtica red de servicios regionales, que supongan la mejora de la comunicación ferroviaria entre las capitals de provincia y localidades más importantes.

Por estas razones, demandan que desde todas las estructuras territoriales y de su Federación, con la participación del Sector Ferroviario, se inicien contactos con las autoridades autonómicas, para que lo antes posible se apueste de manera decidida por la defensa de unos servicios regionales de calidad, que satisfagan la demanda existente y que no queda cubierta con los servicios actuales de Renfe.

Para CC OO de Castilla-La Mancha, las infraestructuras de comunicaciones y, específicamente las ferroviarias, son imprescindibles para el desarrollo económico de la región. La Resolución del Congreso Ferroviario coincide plenamente con la posición de la Unión Regional CC OO.

 

 

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete