Ecologistas en Acción recurrirán el la autopista de peaje a su paso por Azuqueca de Henares

Junto con Seo y Dalma recurrirán ante el Tribunal de Luxemburgo  
(La Verdad de Albacete, 7 de Abril de 2.001)

Las organizaciones ecologistas Seo Bird Life, Ecologistas en Acción y Dalma anunciaron ayer que recurrirán ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo el cambio del trazado de la autopista de peaje R-2 (Madrid-Tudela), acordado entre las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

Representantes de estas organizaciones indicaron que con ello tratarán de impedir el cambio de trazado acordado el pasado 4 de abril entre las comunidades autónomas de Madrid y Castilla-La Mancha con el Ministerio de Fomento para evitar que la autopista en su recorrido afecte al desarrollo urbanístico de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

El acuerdo prevé que la autopista de peaje R-2 discurra por un tramo de 800 metros de la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) 139, denominada Tacón de Meco, en la Comunidad de Madrid, a cambio de lo cual se amplía en 2.000 hectáreas otra ZEPA en la provincia de Guadalajara.

La portavoz de la Sociedad Española de Ornitología (SEO-Bird Life), Carlota Viada, indicó que esta organización también utilizará sus contactos en el Parlamento Europeo (PE) para denunciar a España ante el Tribunal Europeo de Justicia.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete