Los ecologistas preparan la campaña ‘Castilla–La Mancha, arrasados por el AVE’  
(La Verdad de Albacete, 28 de Marzo de 2.001)

La Plataforma Antinuclear de Guadalajara, formada por grupos ecologistas, va a iniciar una campaña informativa, que bajo el lema Castilla–La Mancha, arrasados por el AVE, quieren hacer llegar a todos los ciudadanos de la región por «el derroche de energía y el impacto ambiental que va a suponer esta gran infraestructura». En rueda de prensa, uno de los portavoces de esta Plataforma, Mariano Albalá, insistió ayer en las negativas consecuencias medioambientales de las obras del AVE y convirtió el eslogan de la Junta en su campaña publicitaria de Castilla-La Mancha, unidos por el AVE por el de Castilla–La Mancha, arrasados por el AVE.

Albalá recordó que la central nuclear de Trillo (Guadalajara) suministrará energía a la línea del AVE Madrid–Barcelona mediante dos líneas de alta tensión y criticó la falta de información que sobre estas obras y sus consecuencias está recibiendo la ciudadanía de Guadalajara. «No nos parece razonable que para que unos pocos viajen más rápido en el AVE tengamos que derrochar tanta energía y perjudicar la fauna y el medio ambiente». Por su parte, el PSOE de Guadalajara ha anunciado que vigilará de cerca las obras de la estación del AVE de Guadalajara tras conocer que un estudio de demanda determinará el número de trenes que pararán en la capital.

Por otro lado, el portavoz de la Plataforma anunció que este año se ha retrasado la marcha antinuclear que se venía celebrando hasta Almonacid de Zorita en el mes de mayo, sin que se haya concretado aún ni su recorrido ni cómo se va a organizar.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete