Puedes enviar alegaciones para el aeropuerto de Ciudad Real. Hasta el día 24 de agosto.

Los ecologistas mantienen su campaña contra el aeropuerto de Ciudad Real

Seo-Birdlife recoge alegaciones  
(La Verdad de Albacete, 14 de Agosto de 2.002)

LV/CIUDAD REAL


La organización ecologista Seo-BirdLife ha iniciado una campaña de recogida de alegaciones, a través de Internet, contra el nuevo proyecto del aeropuerto de Ciudad Real que causará, a su juicio, un impacto «crítico e irreversible» sobre las aves que habitan en la zona.

La organización ecologista, a través de su página web, insta a todas las personas que accedan a la red a colaborar, mediante el envío por correo certificado de sus alegaciones, con el fin de conseguir salvar las avutardas del Campo de Calatrava, futura ubicación del aeropuerto ciudadrealeño. En las alegaciones emitidas por Seo-Birlife señalan que el Campo de Calatrava constituye uno de los enclaves más importantes para las aves esteparias en Castilla-La Mancha y recuerdan que 6.500 hectáreas de esta comarca están protegidas como Zona Especial de Protección de las Aves (Zepa) por albergar poblaciones de importancia internacional.

Entre ellas, destacan las de avutarda (131 aves), sisón (500 machos reproductores), ganga ibérica (500 aves), ganga ortega (30-50 aves) y alcaraván (100-150 aves), además de ser zona de campeo y alimentación de un centenar de cernícalos primillas y de los aguiluchos cenizo y pálido. Asimismo, aseguran que la mayoría de estas especies se caracterizan por su fragilidad, lo que ha determinado su desaparición en gran parte de Europa y de muchas zonas de España y, como consecuencia, su protección por la legislación medioambiental de Castilla-La Mancha, de España y de la UE.



Impacto crítico

Según Seo-BirdLife, de construirse el aeropuerto en la zona proyectada, causará un impacto «crítico e irreversible» sobre algunos núcleos de estas aves, y provocará «una grave alteración sobre el resto de las poblaciones de la Zepa aledaña que puede poner en peligro su viabilidad futura».

El transporte aéreo y sus infraestructuras asociadas causan impactos negativos de enorme importancia sobre los hábitats naturales en general y las aves en particular, según manifiestan los ecologistas.
Puedes enviar alegaciones para el aeropuerto de Ciudad Real. Hasta el día 24 de agosto.
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete