El Miman recibirá las alegaciones ecologistas contra el aeropuerto

El colectivo insiste en las irregularidades de la tramitación y los perjuicios medioambientales  
(La Verdad de Albacete, 17 de Agosto de 2.002)

LV/CIUDAD REAL

Representantes de Ecologistas en Acción de Ciudad Real se han reunido esta semana en Madrid con los de la organización a nivel nacional para analizar la situación en que se encuentran los proyectos del aeropuerto, el complejo de ocio Reino de don Quijote y el trasvase Tajo-La Mancha.

Según informa la organización ecologista, en esta reunión se examinaron dichos proyectos que en la actualidad se encuentran sujetos a quejas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En el transcurso de la reunión quedaron claras las dificultades que estos proyectos tendrán para salir adelante, «por sus graves y negativas implicaciones en el medio ambiente, y en algún caso, también por supuestas irregularidades en su tramitación».

En lo que se refiere al aeropuerto de Ciudad Real, se analizaron las alegaciones que Ecologistas en Acción tiene elaboradas y que próximamente enviará al Ministerio de Medio Ambiente.

En su opinión, este proyecto no podrá prosperar tal y con está diseñado, debido a la afección que el mismo supone para la ZEPA del Campo de Calatrava, lo que «pone en evidencia la prepotencia y el desconocimiento con que sus promotores y las fuerzas políticas que los apoyan han actuado en todo este asunto, ignorando las advertencias sobre la imposibilidad de llevarlo a cabo».

En cuanto al proyecto del Reino de don Quijote, indican que «su tramitación se halla plagada de posibles irregularidades» y señalan que «al día de hoy dicho proyecto se halla paralizado al haberle sido abierto un expediente por Bruselas».

Por otra parte, indican que las enormes necesidades de agua del mismo, sólo podrán ser satisfechas con la construcción del trasvase Tajo-La Mancha y trasvase de Torre de Abraham, como así es explícitamente reconocido por las propias Confederación Hidrográfica del Guadiana y Junta de Comunidades en la aprobación inicial del Proyecto de Singular Interés.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete