Los ecologistas de Ciudad Real creen que no se puede construir el aeropuerto  
(La Verdad de Albacete, 24 de Mayo de 2.002)

LA VERDAD CIUDAD REAL

La organización Ecologistas en Acción ha reiterado la imposibilidad que actualmente existe de ubicar las futuras instalaciones aeroportuarias en los terrenos elegidos por los promotores al tener la consideración de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).

En una nota de prensa, los ecologistas consideran que la falta de «luz verde» al proyecto tras la reunión mantenida el pasado martes en Bruselas por los promotores del aeropuerto, representantes de la Junta y del Ministerio de Fomento y miembros de la Comisión de Medio Ambiente, es una muestra más de los «impedimentos» que existen para iniciar las obras, al estar afectados los terrenos por la ZEPA».

«Los promotores no han logrado demostrar que el proyecto es de interés de primer orden, sin alegar cuestiones económicas, ni se ha podido justificar que no existan ubicaciones alternativas», afirma la organización ecologista.

En cualquier caso, señalan que los «resultados» obtenidos tras la reunión en Bruselas es un indicador de que «el proyecto no está tan bien encaminado, orientado y diseñado como los promotores se empeñan en hacer llegar a la opinión pública».

Para Ecologistas en Acción, la única solución para la construcción del aeropuerto en Ciudad Real pasa por el cambio de ubicación de las instalaciones, opción que indican, «los promotores siguen rechazando reiteradamente», a su juicio, «de manera incomprensible, lo que no es entendido por el resto de la sociedad».

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete