Ecologistas en Acción satisfecha con las declaraciones de Cascos sobre el aeropuerto de Ciudad Real  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 28 de Noviembre de 2.001)

Ecologistas en Acción-Ciudad Real considera muy satisfactorias las declaraciones que el Ministro de Fomento, Alvarez Cascos, realizó el pasado lunes en relación con la situación administrativa del aeropuerto de Ciudad Real con motivo de la colocación de la primera piedra de la Autovía Ciudad Real-Daimiel.

Haciendose eco del dicho popular de que "se coje antes a un mentiroso que a un cojo", Ecologistas en Acción-Ciudad Real considera que estas declaraciones del ministro avalan las tesis de esta organización ecologistas en relación con que no se esta pendiente de la licencia de vuelos, tal y como han querido hacer creer en las últimas semanas los promotores, y viene a confirmar que el problema medioambiental creado no se ha resuelto todavía, estando pendiente de la Comisión Europea su resolución. En este sentido, los ecologistas vaticinan que el aeropuerto no saldrá adelante en Europa teniendo en cuenta la prolija jurisprudencia creada por el Tribunal Superior de Justicia Europeo en relación con conflictos planteados entre proyectos de desarrollo y la Red Natura 2000.

Para los ecologistas, el pronto desenlace negativo de este proyecto especulativo debería hacer reflexionar a empresarios, políticos, agentes sociales y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la hora de embarcarse en futuros proyectos de desarrollo para nuestra provincia que intenten pasar por encima de la legislación ambiental. El medio ambiente y el desarrollo sostenible no son palabras vacias que se puedan manipular en boca de políticos y empresarios sin escrúpulos, tal y como se ha evidenciado en el proyecto de construción del aeropuerto de Ciudad Real o el del Parque Temático.

En otro orden de cosas, los ecologistas retan a Juan Antonio León Treviño a que haga pública la lista de personas a las que piensa denunciar en los tribunales por obstaculizar el proyecto del aeropuerto y que no espere al 1 de enero para hacer efectiva dicha denuncia, tal y como amenazó en una televisón local hace unos días. Al mismo tiempo, le recuerdan que hace unos meses la fiscalía de Ciudad Real admitió a trámite una denuncia por falsedad contra este personaje, que los ecologistas finalmente no quisieron llevar adelante al considerar que estos temas no se resuelven en los tribunales. Sin embargo, si los promotores del aeropuerto se empeñan en utilizar los tribunales para resolver los problemas que no han sido capaces de solucinar debido a su pésima gestión, Ecologistas en Acción-Ciudad Real no dudará en acudir también a los mismos para que se esclarezcan los numerosos puntos oscuros de este proyecto.
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete