Bono pide a Medio Ambiente que no bloquee el aeropuerto de Ciudad Real
Ecologistas en Acción cree que la Junta sigue sin tener política ambiental

Ecologistas en Acción critica el apoyo personal de Bono al Aeropuerto de Ciudad Real

El proyecto se ubica dentro de una zona que la Junta eligió como de Especial Protección para las Aves  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 10 de Enero de 2.002)

En estos últimos días los medios de comunicación provinciales se vienen haciendo eco de diferentes gestiones tendentes al supuesto “desbloqueo del trámite ambiental del aeropuerto”, refiriéndose tanto a la intervención personal del presidente Bono en este asunto, como al esperado informe favorable de la consejería de Agricultura y Medio Ambiente, y a la unánime resolución de apoyo de las Cortes Regionales.

Con relación a estos hechos, Ecologistas en Acción-Ciudad Real desea hacer públicas las siguientes consideraciones:

1. La implicación del propio presidente Bono en este asunto constituye un paso más del gobierno del PSOE en el alejamiento de una política ambiental seria, rigurosa y respetuosa con el medio ambiente y con la legislación promulgada para su protección, profundizando aún más en una nueva orientación política cuyo punto de inflexión se alcanzó con el apoyo explícito de José Bono al Plan Hidrológico Nacional del Partido Popular, en contra incluso de las directrices de su propio partido.

2. La resolución unánime de las Cortes apoyando lo que a nuestro juicio sigue siendo un proyecto nacido de la especulación de unos pocos frente al interés general, supone asimismo una muestra más de la connivencia y complicidad entre el Partido Socialista y el Partido Popular, al tiempo que evidencia un desesperado intento de ambas fuerzas políticas para no aparecer ante la opinión pública como responsables del fracaso de este proyecto, con la supuesta pérdida de votos que ello conllevaría.

3. Que el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Alejandro Alonso, “acepte” la inexistencia de alternativas para el emplazamiento del aeropuerto en una provincia como Ciudad Real, y que según esto el único lugar posible para construirlo sea sobre una Zona de Especial Protección para las Aves, indica el grado de cinismo y la falta de seriedad y responsabilidad que se han llegado a alcanzar en todo este asunto, y ejemplifican cómo se anteponen espurios intereses privados o de partido al verdadero interés público de los ciudadanos.

4. Desde Ecologistas en Acción seguimos rechazando el supuesto interés público de un proyecto privado cuya rentabilidad económica y social dista mucho de estar demostrada y cuyo interés, a la vista del empecinamiento por el emplazamiento elegido, parece estar más en negocios relacionados con la gestión del suelo y la propiedad de los terrenos, que con el proyecto propiamente dicho. En este sentido seguimos insistiendo en que lo que verdaderamente hay que preguntarse es quién gana más en toda esta operación.

5. Por último, este nuevo paso dado ahora por el máximo responsable del gobierno regional revela claramente la idea que el ejecutivo tiene de desarrollo sostenible, y entierra antes de su puesta en funcionamiento la declaración de buenas intenciones que se manifestaron de la forma más publicitaria posible tras la aceptación por parte del Gobierno regional a raíz de la presentación el pasado mes de diciembre del “Decálogo de propuestas de Ecologistas en Acción para mejorar la situación del medio ambiente en Castilla-La Mancha”.

Por último, Ecologistas en Acción manifiesta su voluntad de seguir oponiéndose a la instalación de un aeropuerto en una zona protegida, por considerar que atenta contra la conservación del medio ambiente y contraviene la legislación ambiental vigente, y empleará todos los recursos que la ley dispone para impedirlo.

Bono pide a Medio Ambiente que no bloquee el aeropuerto de Ciudad Real
Ecologistas en Acción cree que la Junta sigue sin tener política ambiental
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete