Expertos predicen que el 2003 será el año más caluroso de la historia  
(Londres (Efe). Diciembre de 2002)

El año 2003 podría ser el más caluroso de la historia documentada, con un aumento de la temperatura terrestre de 0,55 grados en relación con la media registrada entre 1961 y 1990, según los datos difundidos ayer por la Oficina Meteorológica británica.

Este organismo, que forma parte del Centro Hadley del Reino Unido, predice que la temperatura global en los próximos doce meses superará la alcanzada en 1998, hasta la fecha el periodo más cálido debido al supuesto efecto provocado en todo el planeta por el fenómeno climático conocido como el “Niño”.+

El 2002, a su vez, se ha erigido en el segundo año más caluroso de la historia. Según las estadísticas, nueve de los diez años más calurosos de todos los tiempos se incluyen en el periodo que va desde 1990 a la actualidad. Phil Jones, un experto de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia (este de Inglaterra), que colabora con la Oficina Meteorológica, explica que “las temperaturas del 2002 han sido notables si se tiene en cuenta que los efectos de el ‘Niño’ fueron relativamente mínimos durante la mayor parte del año, en comparación con sus consecuencias en 1997/8, cuando se desató el fenómeno”, afirmó.

Las temperaturas medias globales han aumentado más de 0,6 grados centígrados en los últimos cien años y se cree que el calentamiento registrado en el último medio siglo se ha debido a actividades humanas, como la combustión de fuel fósil.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete