Convocatoria a un Ácto Público contra el Macrovertedero de Residuos Peligrosos de Villamuelas  
(Ecologistas en Acción. Toledo, 26 de febrero de 2004)


Mañana viernes día 27 de febrero de 2004 a las 20.00 se celebra en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Villamuelas un ACTO PÚBLICO CONTRA EL MACROVERTEDERO DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS que se pretende instalar en esta localidad toledana.

El Acto ha sido convocado por Ecologistas en Acción, la Cooperativa de Aceite Virgen del Olivar y vecinos de la localidad al objeto de constituir una plataforma contra el proyecto que promueven las empresas SUFI s.a y Juan Nicolás e Hijos S.A. y de iniciar una recogida de firmas en la localidad y en la comarca.

El acto es abierto a todo el público interesado y a los medios de comunicación que deseen asistir.

Se adjunta el texto que encabeza el pliego de recogida de firmas.

 

RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL MACRO-VERTEDERO DE RESIDUOS PELIGROSOS DE VILLAMUELAS

El proyecto de ubicación de un macro-vertedero de residuos tóxicos y peligrosos en la localidad de Villamuelas que afecta directamente a este municipio y a toda la comarca del Algodor y está destinado a almacenar 70.000 toneladas de desechos industriales procedentes de toda Castilla-La Mancha y de otras Comunidades Autónomas en una superficie de 40 hectáreas va a suponer:

· Una transformación radical e injusta del modo de vida de la localidad, ahora rural y agrícola y en el futuro depositaria y sufridora para siempre de todos los residuos peligrosos de Castilla-La Mancha.

· Un deterioro gravísimo de la calidad de vida de los ciudadanos de Villamuelas.

· Una avalancha de camiones y transportes peligrosos que pasarán por el pueblo.

· Un deterioro gravísimo del medio ambiente natural por emplazarse en una zona de hábitats de especies esteparias protegidas por la normativa europea, nacional y regional.

· Un riesgo importante y a largo plazo de contaminación atmosférica, hídrica y del suelo y para la salud de las personas.

Considerando además, que existen emplazamientos alternativos viables, más idóneos y más económicos para la ubicación del vertedero, los abajo firmantes solicitan a las Administraciones competentes (Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento) que

NO AUTORICEN la instalación del vertedero en Villamuelas

 

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete