La Comunidad recicló diez millones de envases de vidrio en un semestre

La industria absorbió casi un 4% más de botellas y tarros que el mismo periodo del 2000  
(La Verdad de Albacete, 26 de Diciembre de 2.001)

La industria vidriera asociada a Anfevi recicló, durante el primer semestre de 2001, un total de 10.151.040 envases de vidrio procedente de los iglúes distribuidos en Castilla-La Mancha, lo que supone un crecimiento de casi el 4 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2000.

Castilla-La Mancha recicló más de diez millones de envases de vidrio durante el primer semestre de este año, procedentes de los iglús situados en diversos puntos de la comunidad autónoma, lo que supone un crecimiento del 3,96 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En España, en el primer semestre de 2001 se reciclaron cerca de 515 millones de envases de vidrio, un 11 por ciento más que en los seis primeros meses del año pasado, según informa en un comunicado el Centro del Envase de Vidrio.

Asimismo, existe un ahorro medioambiental, ya que el reciclado integral de envases de vidrio tiene como consecuencia el ahorro energético y la no generación de residuos urbanos. Por tanto, durante el primer semestre de este año, se han economizado 21.000 toneladas equivalentes de petróleo (TEPs), y 514 millones de botellas y tarros de vidrio no han acabado en los vertederos.

En referencia a los datos por comunidades autónomas, cabe destacar, según el Centro del Envase de Vidrio, los avances producidos en algunas regiones. Cataluña se convierte en la comunidad autónoma con mayor volumen de reciclaje de vidrio de España, aumentando en más de 15 millones el número de envases reciclados procedente de los iglúes con respecto al mismo periodo de 2000.

Los ciudadanos madrileños han sido los segundos en depositar envases de vidrio en los contenedores. Su aportación ha crecido un 3,93 por ciento, reciclando 57,5 millones de botellas y tarros.

De entre todas las cifras, hay que destacar el excelente comportamiento de algunas comunidades. En este apartado, se encuentran la ciudad de Melilla y el Principado de Asturias, donde los iglúes recogieron un 188% y un 42,64% más de envases que en el mismo periodo de 2000. Entre los beneficios ecológicos y económicos del reciclaje se encuentra el ahorro de materias primas, ya que una tonelada de casco de vidrio ahorra 1.200 kilos de materias primas, así como permite también un menor gasto energético y disminuye la generación de residuos urbanos.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete