El Plan de Residuos Peligrosos se pone en marcha con un presupuesto de 1.389 millones

El programa se aplicará en todas las instalaciones de la Comunidad que generen este tipo de desechos  
(La Verdad de Albacete, 6 de Junio de 2.001)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de ayer el Plan Regional de Residuos Peligrosos, que será de aplicación en todas las instalaciones de titularidad pública o privada que produzcan este tipo de desechos y que operen en la Comunidad Autónoma, según informó la Junta de Comunidades en nota de prensa. El Gobierno regional estudia destinar inicialmente un total de 1.389 millones de pesetas para la aplicación del Plan durante el período 2001-2006, años en los que se tratará de reducir la producción de residuos y fomentar su reciclaje.

En concreto, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente espera que este plan permita reducir más de la mitad de los residuos destinados a su eliminación durante ese período, que para el año 2006 se cifran en 112.500 toneladas anuales.

De este modo, el plan prevé reducir un quince por ciento de la producción total de este tipo de residuos, lo que significaría una disminución del más de 16.000 toneladas al año, así como el aprovechamiento energético del 40 por ciento del total.

Según se desprende de la declaración de los productores de residuos en Castilla-La Mancha, en 1999, último año del que se tienen datos, se registraron cerca de 60.000 toneladas de residuos peligrosos, que en su mayoría procedieron de grandes empresas.

De este número, tan sólo el 14,6 por ciento fue gestionado dentro de la comunidad, unas 8.650 toneladas, a las que se sumaron otras 12.000 toneladas procedentes de otras regiones, mientras que el resto de lo producido en Castilla-La Mancha es tratado en otras zonas de España.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete