Ecologistas en Acción dedicará 201 plantas en memoria de las víctimas del atentado terrorista del pasado 11-M, en el Día del Árbol de Guadalajara  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 16 de marzo de 2004)

Ecologistas en Acción de Guadalajara tenía previsto, en su calendario de actividades, organizar el próximo domingo 21 de marzo, el Día del Arbol, con motivo del "Día Mundial Forestal", detrás del Centro Social Defensores de nuestra capital. El acto se mantiene, pero la Junta Directiva de la organización ha decidido dedicar la plantación a cada una de las víctimas de los atentados terroristas perpetrados el pasado jueves en Madrid.

Por ello, y en colaboración con la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, se va a desarrollar esta actividad en el talud situado justo detrás del Centro Social Defensores, en la terminación de la Avenida Santa María Micaela de Guadalajara. Se plantarán 201 plantas en recuerdo y en memoria de las víctimas del atentado. Quedarán siempre en nuestro recuerdo en esta zona ajardinada, serán el testigo vivo de nuestra más rotunda condena a la barbarie terrorista y mostrarán la solidaridad, una vez más, del pueblo de Guadalajara.

Se plantarán 3 encinas, 3 quejigos y tres sabinas, así como diverso matorral autóctono de la provincia como son salvia y romeros. La plantación irá acompañada de una charla explicativa del día y de las especies autóctonas.

Llamamos a la participación de todos los ciudadanos que lo deseen, y les invitamos a solidarizarse en este acto simbólico de condena del terrorismo.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete