Se abre expediente por el vallado del aeropuerto de Ciudad Real  
(La Verdad de Albacete, 6 de Diciembre de 2.000)

La delegación provincial de Agricultura ha abierto un expediente sancionador a los responsables de la construcción del cerramiento perimetral de los terrenos del futuro aeropuerto de Ciudad Real por presunto incumplimiento de la legislación regional en materia medioambiental.

Según un escrito de la delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Ciudad Real difundido por la organización Cabañeros Ecologistas en Acción, este organismo ha atendido al escrito presentado contra la Sociedad Aeropuerto Ciudad Real por levantar el vallado «sin someterlo a previa evaluación de impacto ambiental».

Esta decisión fue adoptada por este departamento de la Administración regional después de que personal técnico y del cuerpo de Agentes Medioambientales visitaran los terrenos afectados y elaboraran el correspondiente informe.

Asimismo la delegación de Agricultura y Medio Ambiente notificó a los denunciados la obligación de proceder “de manera inmediata a la paralización de los trabajos de dicho cerramiento”.

Los ecologistas denunciaron hace un mes ante la delegación provincial de Agricultura y Medio Ambiente ciudadrealeña a la sociedad Aeropuerto de Ciudad Real por levantar el vallado de los terrenos destinados a construir el futuro complejo aeroportuario por que afecta a una Zona de Especial Protección para la Aves (Zepa).

 

 

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete