Los jueces obligan a retirar una valla cinegética en Anchuras  
(La Verdad de Albacete. 14 de Noviembre de 2.002)

LV/CIUDAD REAL

El juzgado de lo contencioso-administrativo de Ciudad Real ha autorizado al Ayuntamiento de Anchuras a retirar la valla cinegética de la finca Raña Valdeazores, de unos 12 kilómetros, tras dar la razón al consistorio que consideró como «clandestina» la actuación de esta finca.

Según recoge el fallo de la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez ha desestimado íntegramente el recurso promovido por Valdeazores contra una resolución del Ayuntamiento que desestimó el recurso de reposición por el que se declaró improcedente la legalización de la actuación clandestina de cerramiento cinegético en la finca.

El fallo del juez declara ajustado a derecho la obligación de reponer los terrenos a la situación anterior a la actuación clandestina realizada por la citada finca, sentencia contra la que «no cabe recurso ordinario alguno».

La decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo resuelve el litigio abierto entre esta entidad municipal y los propietarios de la finca Valdeazores, tras la decisión del Ayuntamiento de Anchuras de denunciar que las obras de instalación de esta valla cinegética no contaban con la preceptiva licencia de obras.

La sentencia permitirá al Ayuntamiento de Anchuras restaurar la ordenación territorial en el término municipal, según explicó su alcalde, Santiago Martín.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete