Los ecologistas piden a la Junta declarar parque natural la Sierra de San Vicente y el Valle del Tiétar  
(La Verdad de Albacete, 4 de Enero de 2.001)

 

La Asociación Acmadén-Ecologistas en Acción ha solicitado en sendos escritos enviados a los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales y a la Junta de Comunidades que se inicien los trámites para declarar parque natural la Sierra de San Vicente y el Valle del Tiétar, en la provincia de Toledo. La propuesta ecologista abarcaría una superficie de 80.000 hectáreas comprendidas en el triángulo formado por el río Alberche y los encinares aledaños al mismo, la carretera N-V (entre Talavera de la Reina y el límite con Extremadura) y los límites provinciales con Avila, Madrid y Cáceres.

Según explican en un comunicado remitido ayer, Acmadén-Ecologistas en Acción de La Puebla de Montalbán entiende que ahora es el momento más oportuno para iniciar la tramitación de la declaración de parque natural, después de la aprobación de las Cortes de una propuesta para iniciar la elaboración de un Plan de Desarrollo Sostenible en esta zona «privilegiada».

Ello se completaría con otra propuesta solicitada hace dos años por la consejería de Agricultura y Medio Ambiente para incluir este entorno en la europea Red Natura 2000.

Los ecologistas destacan los valores medioambientales de este lugar, máxime cuando en la provincia de Toledo no existe ninguna zona natural protegida.

«La comarca de la Sierra de San Vicente y del Valle del Tiétar gozan todavía de una singular biodiversidad en sus especies animales y vegetales».

 

 

Más Noticias

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete