Los ecologistas denuncian el impacto del PHN en los humedales y ríos regionales  
(La Verdad de Albacete. 16 de Noviembre de 2002)

EFE/TOLEDO

Miembros de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha denunciarán en la octava reunión de la Conferencia de la Convención sobre los Humedales Ramsar y en la Conferencia Mundial de ONG y comunidades locales sobre Humedales el impacto del Plan Hidrológico Nacional (PHN) en las zonas húmedas y ríos castellano-manchegos.

Laguna de Los Ojos de Villaverde, en Albacete.
Foto: Ecologistas en Acción
 
Así lo indicó ayer Ecologistas en Acción (EA) en un comunicado, en el que señala que miembros de la organización en Castilla-La Mancha forman parte de las delegaciones que participarán en estos dos encuentros, que se celebran en Valencia durante los próximos días.

EA señala que van a transmitir a los delegados de los 155 países que participan en las conferencias el impacto de la ejecución de diversas obras del PHN para las zonas húmedas y ríos de la región, en especial para el parque nacional de las Tablas de Daimiel, el parque natural de las Lagunas de Ruidera y para los ríos Tajo, Guadiana y Júcar.

La organización recuerda que la comunidad cuenta con espacios fluviales y humedales de gran valor desde el punto de vista social, cultural, etnológico, medioambiental y paisajístico.

Desidia

Señala que, a pesar de que se ha incrementado la protección de estas zonas, una gran parte de ellas se encuentran deterioradas ya que «la desidia de la Administración y los intereses económicos han impedido abordar la recuperación de los acuíferos manchegos y del parque nacional de las Tablas de Daimiel, incluido en la lista Ramsar desde 1982».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete