El Ayuntamiento de Puertollano, "okupa" la Cañada Real Soriana Oriental  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 3 de diciembre de 2003)

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia denuncia públicamente la sorprendente actuación del Ayuntamiento de Puertollano, que ha “okupado” terrenos de la Cañada Real Soriana para construir un carril asfaltado. Esta ocupación se sitúa a la altura del Polígono de La Nava, que este Ayuntamiento está construyendo en la salida de Puertollano hacia Córdoba.

Esta asociación cursará, mañana, la correspondiente denuncia ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y pide al Ayuntamiento que se paralicen inmediatamente las obras de asfaltado de la vía pecuaria, que tiene previsto para mañana jueves. Se da la circunstancia de que esta ocupación es, además, innecesaria, ya que al otro lado de la carretera, en los terrenos adquiridos por el Ayuntamiento se dispone de espacio suficiente para haber construido en él el citado carril de entrada al polígono.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Puertollano demuestra realmente el interés que dice tener por la conservación del patrimonio histórico y medioambiental.

Por si esto fuera poco, al Ayuntamiento le ha salido un imitador particular. Concretamente un vecino aledaño a la citada vía pecuaria y al tramo en obras, aprovechando la confusión del movimiento de tierras y maquinaria, ha vallado terrenos de la Cañada Real Soriana y de la ribera del río Ojailén, que pasa en las inmediaciones. Este individuo, viendo el respeto que por las vías pecuarias tiene el Ayuntamiento de Puertollano, ha decidido que ¿por qué no él también?.


"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail:
ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha