Roban el último pollo de halcón de un nido en el río Henares  
(La Verdad de Albacete, 6 de Abril de 2.001)

Miembros de la asociación ecologista alcarreña Dalma han denunciado ante la Fiscalía de Guadalajara y el Seprona el expolio del último pollo de halcón peregrino que quedaba en un nido del río Henares, del que ya fueron robados otros tres ejemplares el pasado 25 de abril.

Según explicó a Efe el portavoz de esta asociación, Juan José Calvo, la última vez que vieron al pollo de halcón peregrino en las visitas de control que han hecho al lugar fue el pasado jueves por la noche y descubrieron que había sido robado en la que efectuaron el viernes a las 17:00 horas.

Calvo indicó que en el lugar había huellas de pisadas y unas cuerdas que las personas que se llevaron a este ejemplar utilizaron para descolgarse hasta el nido.

Juan José Calvo criticó que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente no pusiera ninguna vigilancia en el lugar, como Dalma le reclamó el lunes pasado, algo que dijo ha provocado que «nos quedemos sin el único pollo de halcón peregrino de todo el Henares a su paso por Guadalajara».

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete