Junta y Confederación del Júcar estudian mejorar los cauces de ríos y arroyos  
(La Verdad de Albacete, 6 de Julio de 2.001)

La Consejería de Obras Públicas está estudiando con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la firma de un convenio para mejorar los cauces de ríos y arroyos a su paso por diversas poblaciones de la región, anunció hoy en Cuenca el titular de este departamento, Alejandro Gil.

En rueda de prensa, Gil explicó que ambos departamentos trabajan por conocer las actuaciones que sería preciso realizar antes de formalizar el acuerdo, que afectaría a todas las poblaciones de las provincias de Cuenca y Albacete que están incluidas en la cuenca hidrológica del río Júcar.

«Se trataría de llevar a cabo una actuación coordinada en todo lo que son los cauces de los ríos y arroyos que pasan las poblaciones de estas dos provincias», añadió.

Asimismo, adelantó que entre las actuaciones podría incluirse un proyecto que está preparando el Ayuntamiento de Cuenca para acondicionar el cauce del río Huécar, que bordea el casco histórico de esta ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Este proyecto tendría como objetivos prevenir posibles inundaciones provocadas por lluvias torrenciales y al mismo tiempo embellecer esta zona emblemática de la ciudad «para el disfrute de los ciudadanos de Cuenca», señaló Gil.

El consejero de Obras Públicas hizo estas declaraciones tras firmar ocho convenios con el alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, que permitirán la realización de obras de acondicionamiento en diferentes barrios de la ciudad.

Las actuaciones incluidas en dichos acuerdos tendrán un coste de 60 millones de pesetas, de los cuales 48 serán aportados por la Consejería de Obras Públicas.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete