Protesta de los vecinos contra la reserva natural Laguna del Marquesado  
(La Verdad de Albacete, 23 de Agosto de 2.002)

EFE/CUENCA

Los vecinos de Laguna del Marquesado se concentraron ayer durante dos horas en este municipio conquense para manifestar su rechazo al proyecto de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de crear una reserva natural en la laguna del mismo nombre, ubicada en dicho término municipal. La concentración tenía como finalidad exigir la paralización del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de la Laguna del Marquesado, previo a la declaración de la futura reserva natural.

Los vecinos entienden que va a impedir continuar con las actividades que han desarrollado tradicionalmente en el entorno a este humedal, situado en la comarca de la Serranía Media de Cuenca.

El acto de protesta fue convocado por la «Plataforma Cívica Pro Defensa de la Laguna del Marquesado», una organización «sin ánimo de lucro, de carácter totalmente independiente y apolítico y que está respaldada por 182 firmas», según explicó su portavoz, Gonzalo Villanueva.

Villanueva indicó que los integrantes de la plataforma se oponen a que se cree la reserva natural «a costa de las tierras» de los habitantes del municipio. Destacó que exigen que los ganados sigan pastando en la zona como lo han hecho siempre.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete