Ecologistas en Acción enseñará los valores geomorfológicos de la cabecera del río Salado  
   
Se realizará interesante recorrido el próximo sábado 19 de junio  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 16 de junio de 2004)

Ecologistas en Acción de Guadalajara continúa con sus actividades, y el próximo sábado día 19 de junio realizará un interesante recorrido geológico y morfológico por la cabecera del Río Salado entre los términos municipales de la Riba de Santiuste e Imón. La cita de inicio tendrá lugar en la Plaza Mayor de Sigüenza a las 10 de la mañana. Allí, la geóloga Chelo Antón Martín nos familiarizará con distintos términos que a lo largo de la excursión escucharemos.

Posteriormente nos desplazaremos hasta la Riba de Santiuste donde comenzaremos el recorrido para estudiar sobre el terreno la gran riqueza geomorfológica que posee esa zona, ya que se trata de un interesante ejemplo de formaciones donde se funde la zona caliza y la zona de pizarras, dejando a la vista innumerables muestras a través de pliegues y restos geológicos.

Aprovecharemos también, para disfrutar del enclave natural de la cabecera del Salado, aprendiendo a reconocer la vegetación y la fauna, donde existe una interesante población de buitre leonado y de águila real.

Una vez estudiada toda esta zona volveremos a la Riba de Santiuste para desplazarnos hasta Imón, donde aprenderemos por qué existen aquí formaciones de sal, además de conocer la historia de las salinas de Imón, explotadas desde tiempos inmemoriables.

Finalmente, y sobre las 14 h., tiene previsto terminar este interesante recorrido geológico donde regresaremos al punto de partida, Sigüenza.

Esta actividad esta abierta a todas las personas que quieran conocer la riqueza geológica, morfológica, botánica y faunística de la cabecera del valle del río Salado.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete