Ecologistas en Acción celebrará el Día del Árbol en Guadalajara el próximo domingo 21 de marzo  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 9 de marzo de 2004)

Ecologistas en Acción de Guadalajara, celebrará de forma simbólica el Día del Arbol, el próximo domingo día 21 de marzo, con una repoblación en la zona ajardinada detrás del Centro Social Defensores. La actividad está organizada con la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Guadalajara, y dará comienzo a las 12 h. de la mañana. La cita en el Centro Social.

A dicha actividad están invitados todos los ciudadanos que lo deseen, y se plantarán especies autóctonas de nuestra provincia: tres encinas, tres sabinas y tres robles quejigos. Así mismo se pondrán matorrales como la jara blanca, el romero, el boj o el espliego.

A lo largo de la plantación, expertos en botánica, explicaran detalladamente las características de las plantas elegidas, su distribución en nuestra provincia, e incluso en la península ibérica, y se darán consejos de las plantas que podemos plantar en nuestros jardines o en nuestras calles, parques y jardines, que necesitan menos agua y menos cuidados, respetando el origen de éstas.

Recordamos que el día 21 de marzo se celebra a nivel mundial el "Dia Forestal" con la intención de repoblar nuestra tierra, y recordar la gran labor de los árboles en la biosfera. Sirve para denunciar las talas ilegales en los principales bosques o selvas tropicales de nuestro planeta, problema acuciante de deforestación que conlleva otros problemas ambientales planetarios a nivel mundial, como el efecto invernadero, para instar a las empresas y a los gobiernos que se certifique la madera, de forma que las explotaciones madereras se desarrollen de forma sostenible y para poner nuestro granito de arena plantando el mayor número de árboles posible a lo largo de nuestra vida.

Ecologistas en Acción se ha dirigido a todos los colegios públicos de la capital y de la zona del corredor del Henares, asi como a los centros de enseñanza secundaria, para que participen en este día o lo organicen a través de sus centros. En concreto, el Colegio Público San Pedro Apóstol, va a llevar a cabo la actividad y ha puesto en práctica, con la colaboración de Ecologistas en Acción, un pequeño huerto ecólógico. Existen contactos con el Liceo Caracense y el Colegio Público nº 2 de Cabanillas.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete