Día del Árbol en Cabezarados  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 28 de marzo de 2004)
Foto: Ecologistas en Acción
 

En la tarde de ayer sábado, día 27 de marzo, se celebró en Cabezarados el Día del Árbol con una repoblación en el paraje conocido por “El Pocito”. Esta plantación estuvo organizada por el Ayuntamiento de Cabezarados y contó con la colaboración de la Asociación Juvenil “El Rollo” y Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia

“El Pocito” es un área municipal situada en la cercanía de Cabezarados, atravesada por el Arroyo de Valdelobos y en donde, con esta primera repoblación, se está realizando un proyecto de restauración y habilitación de una zona recreativa, en colaboración de las tres entidades citadas anteriormente.

Se han plantado unos 180 árboles, en su mayoría autóctonos, como diversas especies de sauce, fresnos, chopos, encinas y alcornoques. A la repoblación asistieron los niños del colegio, así como muchos habitantes de Cabezarados y varios miembros de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia de Puertollano.

Por la mañana, se desarrolló un taller en el colegio, en el que se elaboraron unos cuadernos de campo para que, posteriormente, cada niño haga un seguimiento de la evolución de los árboles plantados en “El Pocito”. También se realizaron diversos pasatiempos, crucigramas y otras actividades relacionadas con el conocimiento del entorno cercano de Cabezarados.

Foto: Ecologistas en Acción
 
Taller infantil
Foto: Ecologistas en Acción
 
Foto: Ecologistas en Acción
 
"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha