Ecologistas en Acción denuncia prácticas cinegéticas abusivas en el término de Villahermosa (Ciudad Real)  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 1 de Mayo de 2.002)


Argamasilla de Alba- Ecologistas en Acción ha remitido un escrito a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Ciudad Real por el que denuncia la forma en que se están llevando a cabo cacerías de descaste en el término municipal de Villahermosa (Ciudad Real).

En concreto el escrito hace referencia a una cacería de conejo y liebre celebrada el pasado día 14 de abril con autorización de la propia Delegación en el coto núm. CR-10675, cuyo titular es Francisco Landaluce Domingo, y en la cual, según estimaciones de este grupo ecologista, se abatieron más de 1.500 piezas, de las que la mayor parte de las hembras estaban preñadas. Dicha cacería se desarrolló sin presencia alguna de agentes forestales de la Consejería o del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), lo que propició que se incumplieran sistemáticamente las condiciones y restricciones indicadas en la resolución de autorización, al tiempo que hace totalmente imposible conocer a ciencia cierta cuántas piezas fueron cobradas en realidad.

Ecologistas en Acción critica la concesión de autorizaciones para actividades de este tipo, especialmente en las fechas del año en que nos encontramos, en plena época de cría de numerosas especies, no sólo cinegéticas, sino también protegidas, a las cuales se ocasiona graves molestias y perjuicios. Por ello, esta organización acusa a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Ciudad Real de irresponsabilidad, así como de dejación de funciones en el control efectivo de las autorizaciones que concede, y advierte igualmente que prácticas como la denunciada se repiten en estos días en cotos privados de toda la provincia sin control ni restricción reales.
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete