ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA ANTE EL AYUNTAMIENTO DE ARGAMASILLA DE ALBA EL CORTE DE CAMINOS PÚBLICOS EN EL PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE RUIDERA  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 27 de Octubre de 2.002)


Argamasilla de Alba -
Ecologistas en Acción ha denunciado ante el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el corte de numerosos caminos públicos en su término municipal, los cuales discurren por terrenos del parque natural de las Lagunas de Ruidera.

La denuncia, que afecta a un total de nueve caminos vecinales, todos ellos en ambas márgenes del embalse de Peñarroya, fue presentada en el Registro General del Ayuntamiento el pasado día 27 de septiembre, no habiendo obtenido contestación alguna un mes después. Esta situación se viene arrastrando en algunos casos desde hace más de diez años, fecha desde la cual los grupos ecologistas venimos denunciándola.

Hace casi dos el Ayuntamiento de Argamasilla aprobó y publicó la Relación de caminos vecinales, carriles de servidumbre común y vías pecuarias del término, lo que fue muy bien valorado por Ecologistas en Acción, al suponer un requisito previo indispensable para la resolución del problema. Sin embargo, pese a nuestra insistencia, desde entonces y hasta la fecha no se han realizado otras actuaciones significativas tendentes a la restitución de los derechos de libre paso de los ciudadanos por estos caminos, lo que a juicio de esta asociación constituye una gravísima dejación de funciones por parte del equipo de gobierno.

Ecologistas en Acción exige al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que inicie de una vez por todas las gestiones y actuaciones necesarias para resolver la situación, y le recuerda que este asunto aparece claramente recogido en el programa electoral con el que PSOE-Progresistas concurrió a las elecciones locales de 1999.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete