Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia denuncia un intento de cortar un camino público de Puertollano  

(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 30 de septiembre de 2003)

El colectivo “Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia” remitirá mañana denuncia ante el SEPRONA, concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puertollano, y a la Delegación de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de CLM por unos hechos acaecidos en la finca de La Romera y su entorno, en el Término Municipal de Puertollano.

Camino que intentan cortar
Foto: Ecologistas en Acción
Estos hechos se concretan en:

- El intento de cortar varios caminos públicos, como el de El Villar hacia Villanueva de San Carlos y el de El Villar a la Huerta del Roble. Hasta ahora es solo un intento, pero los propietarios de La Romera han advertido a varios vecinos que estos caminos eran particulares y los iban a cortar.

- Realización de obras particulares en un camino público.

- Hacer desmontes de vegetación autóctona. Entre esta vegetación figuran unas 25 encinas.

- La intención de cortar la vía pecuaria denominada Cordel del Roble a la altura de la Huerta del Roble.

Desde Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia pedimos a las autoridades que se intervenga con urgencia para evitar mayores daños y se castiguen los ya producidos.

Asimismo, solicitamos al Ayuntamiento de Puertollano que se hagan las gestiones necesarias para el arreglo del camino de El Villar hacia Villanueva de San Carlos y a la Laguna de la Alberquilla, ya que estos caminos corren serio peligro de verse apropiados por los nuevos propietarios de la finca de La Romera.

La citada finca se ha vendido recientemente, y los nuevos propietarios están intentando cerrarla “a cal y canto” por cualquier medio.

Dos fotos de una encina cortada
Foto: Ecologistas en Acción
 
Desmonte realizado
Foto: Ecologistas en Acción

 

"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha