Nos archivan una denuncia por cortar una valla en el camino de la Fuente del Alcornoque  
(Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia. Puertollano, 10 de julio de 2003)

(¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real archiva la denuncia interpuesta por la propiedad de la finca de La Cotofía (Valle de Alcudia, Ciudad Real) contra el coordinador de Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y el dueño de la Venta de la Inés por cortar una valla.

Valla que cortaba el Camino de la Fuente del Alcornoque.
Foto: Ecologistas en Acción
En Auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se desestima el recurso de apelación interpuesto por “Patrimonios y Negocios S.A.” contra la decisión del Juzgado de Instrucción nº 1 de Puertollano que archivó la denuncia de la citada sociedad contra Vicente Luchena y Felipe Ferreiro por cortar una valla.

La valla interrumpía el paso por el camino de la Venta de la Inés hacia la Fuente del Alrcornoque. Este camino es de titularidad pública, como ya ha demostrado ampliamente Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ante el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, en cuyo término se sitúa.

Después de dos años y medio desde que se iniciara, la denuncia de “Patrimonios y Negocios S.A.” se archiva por tercera vez y definitiva, contra lo que no cabe ya recurso alguno.

En un Auto que puede calificarse de vanguardista y ejemplar, la Sala de la Audiencia Provincial, aún considerando que la alambrada fue cortada, interpreta que no había ánimo de dañar, sino de usar un camino público. Como conclusión, y por unanimidad, la Audiencia ordena el “sobreseimiento y archivo de las actuaciones”.

Otra circunstancia importante y novedosa para nosotros es el apoyo del Ministerio Fiscal a la citada Resolución.

Con este Auto se da por finalizado este expediente aunque no así la problemática y conflictiva actuación de los dueños de La Cotofía, a los que instamos a que abandonen su actitud de bloquear el uso libre de los viales públicos que atraviesan la finca: caminos, ríos y vías pecuarias.


"Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia"
Apdo. Correos nº 174 / 13500 Puertollano
Teléfono: 926 430 129
E-mail: ecovalle@terra.es

Página Principal Castilla-La Mancha