Nueva denuncia por el corte de un camino público en Argamasilla de Alba  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 5 marzo de 2.003)


Argamasilla de Alba -
Ecologistas en Acción-Ciudad Real ha denunciado ante el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba el corte de un camino público dentro del término municipal de esta localidad. En concreto dicho corte se ha realizado en la finca Casa de las Viñas, en el camino que une la finca de Despeñaperros, junto al Castillo de Peñarroya, con la zona denominada Tercero y el parque natural de Las Lagunas de Ruidera.

Los propietarios de la finca han construido un paso de portada cerrado por una cadena en el cual se ha colocado una señal de prohibido el paso. Al mismo tiempo se ha construido en paralelo un nuevo camino por el que los transeúntes deben pasar ahora; este nuevo camino es por consiguiente privado, dándose por tanto la paradoja de no poder pasar por donde se tiene derecho y sí en cambio por el privado. Con esta táctica y con el tiempo, los propietarios podrán impedir totalmente el paso a los vecinos, alegando que el camino utilizado es efectivamente privado.

Con esta denuncia son ya diez las presentadas por Ecologistas en Acción por idénticas razones ante el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba en el último año, si bien parte de dichas denuncias ya habían sido formuladas con anterioridad en varias ocasiones, pues en la mayoría de los casos se trata de situaciones que vienen arrastrándose desde hace años sin que las administraciones públicas con competencias en el asunto, especialmente el Ayuntamiento, hayan emprendido acciones definitivas para su solución.

Esta asociación hace un llamamiento a las fuerzas políticas que habrán de constituir la nueva Corporación Municipal salida de las elecciones recientemente celebradas, para que de forma urgente se adopten las iniciativas necesarias tendentes a la resolución de un problema que supone un agravio inaceptable para los vecinos de las poblaciones de la comarca y muy especialmente para los de Argamasilla de Alba, los cuales ven impedido su legítimo derecho a circular por caminos de titularidad pública a causa de la actitud intolerante e ilegal de determinados propietarios y la pasividad de las administraciones públicas.

Al mismo tiempo, esta asociación advierte que no va a dejar caer en el olvido un problema que viene siendo uno de sus principales motivos de preocupación en los últimos años y que afecta gravemente a derechos e intereses colectivos.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete