Se constituye una comisión para promover la gestión sostenible de los bosques  
   
Está formada por la Junta y el Ministerio de Medio Ambiente  
(La Verdad de Albacete. 19 de Septiembre de 2.002)

LV/TOLEDO

Planificar y aprobar las actuaciones destinadas a la gestión sostenible de los bosques que se van a desarrollar en Castilla-La Mancha es el objetivo del Comité Bilateral de Seguimiento del Plan Forestal, que se constituyó ayer en Toledo.

La creación de este órgano, prevista en el convenio marco suscrito el pasado julio por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas- estuvo presidida por el director general del Medio Natural, Alberto Saiz, y la directora general de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, Inés González.

Saiz explicó en declaraciones a los periodistas, antes de celebrarse la reunión, que este Comité tiene como principal función «impulsar las actuaciones y los proyectos encaminados a incrementar la superficie forestal de la región y promover la gestión sostenible de nuestros bosques, así como supervisar el desarrollo de las mismas».

267 millones de euros

Así, este Comité, de carácter paritario, promoverá e impulsará los convenios específicos que sean necesarios para aplicar el Plan Forestal en Castilla-La Mancha y realizará una memoria anual de todas las actuaciones e inversiones en materia forestal que se lleven a cabo, en el marco de este convenio.

Fruto de este convenio, la inversión prevista para los próximos siete años en Castilla-La Mancha asciende a 267 millones de euros, precisó el director general del Medio Natural, quien explicó que en esta primera reunión se intercambiaron opiniones sobre los proyectos y se programó la actividad económica de cara al próximo ejercicio.

Saiz puntualizó además que «con esta reunión pretendemos concretar las actuaciones que se llevarán a cabo en cuatro líneas de trabajo: luchar contra la erosión y desertificación, la defensa contra los incendios forestales, la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los bosques castellano-manchegos».

Este convenio se suma a las actuaciones que ya viene realizando la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para aumentar la superficie forestal de la región y su gestión sostenible.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete