Quieren reivindicar el libre tránsito de animales por las vías pecuarias de Castilla-La Mancha  
(La Verdad de Albacete, 3 de Septiembre de 2.001)

La asociación para la conservación de la naturaleza ANEA, de Villarrubia de los Ojos, organizó para ayer domingo, una marcha por un tramo de la colada de Los Santos, con la que pretendían reivindicar el libre tránsito por las vías pecuarias.

Según informaron fuentes de esta asociación, durante la marcha se pretendía la señalización de un trazado de esta vía pecuaria, con lo que «pretendemos protestar por la mala señalización que existe para los caminos públicos en la provincia de Ciudad Real» situación que s epuede aplicar también a otras provincias de Castilla-La Mancha..

ANEA, que organiza por séptimo año consecutivo esta marcha, quiere dar a conocer la posibilidad de utilizar estos caminos a las personas interesadas en realizar senderismo y disfrutar del medio ambiente. Los ecologistas señalan que es necesario reforzar los esfuerzos en la defensa de las vías pecuarias, «amenazadas en su mayor parte por ser usurpadas y cortadas al libre tránsito de las personas». Por último, ANEA insta a las distintas administraciones para que «redoblen» esfuerzos en proteger el patrimonio público, que «cada vez está más expuesto a sufrir daños irreparables».

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete