El Gobierno regional sospecha que el cierre de Zorita pueda ser una prórroga camuflada  
(La Verdad de Albacete. 26 de Septiembre de 2.002)

El Gobierno de Castilla-La Mancha pidió ayer que el Ejecutivo central despeje las dudas sobre los plazos para cerrar la central nuclear de Zorita y aclare «si realmente hablan de cierre o de una prórroga camuflada».

Así se pronunció el consejero Portavoz de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre los plazos anunciados el pasado lunes por los responsables de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) en la ponencia especial del Congreso de los Diputados que estudia el informe del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) correspondiente al año 2001.

Tras destacar que lo importante es que se haya decidido el cierre de la planta, García-Page pidió que «no se dé la sensación de que se hace a regañadientes» o con «medias tintas», porque «no pueden quedar dudas o sombras en la intención última de cerrar».

García-Page dijo que la central nuclear «José Cabrera» «tiene que estar cerrada» en el año 2006, «y no cabe pensar que todo empezará a partir de ahí», y en este sentido, reclamó que el Plan de Desmantelamiento de la planta alcarreña se presente en el año 2004.

El portavoz reconoció que desmantelar una central nuclear «no se hace todos los días y no es fácil» y expresó la disposición de «analizar con objetividad los calendarios» para que sean razonables y cumplan lo acordado. Respecto a la postura de los municipios que se quejaron de que el cierre de Zorita es una decisión política, García-Page recordó que esta planta «tenía que cerrar algún día».

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete