El PSOE dice que Unión Fenosa oculta datos sobre Zorita  
(La Verdad de Albacete, 17 de Agosto de 2.002)

LV/TOLEDO

El portavoz del PSOE en Energía Nuclear del Congreso, Javier García Breva, sospecha que Unión Fenosa, propietaria de la central nuclear de Zorita, oculta datos «imprescindibles» para la seguridad de la planta al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y acusó al Gobierno de guardar silencio al respecto.

García Breva manifestó que ésta es una de las «grandes dudas» que planean sobre la dirección de la central, sobre todo a raíz del último informe, realizado en abril, en el que se recogen tres «graves» incumplimientos técnicos de funcionamiento en las instalaciones, que no fueron informados al Consejo de Seguridad Nuclear.

El diputado socialista indicó que este informe, emitido después de que varios inspectores residentes de la planta descubrieran los fallos, «lo tiene ahora todo el mundo», pero, aún así, ni los responsables del Ministerio de Economía ni del Consejo de Seguridad Nuclear lo han comentado, desmentido o confirmado.

A su juicio, la actitud del CSN y de los propietarios de la central José Cabrera es «grave», porque pone en evidencia los déficit de seguridad interna de la planta guadalajareña, pero aún más lo es, dijo, la del Gobierno si al final concede una prórroga para prolongar el funcionamiento de las instalaciones.

En este sentido, García Breva dijo sospechar que el Ejecutivo va a otorgar otros tres años más de vida a la José Cabrera, pero no con la intención de que sean los últimos, «sino que sean prorrogables una vez más».

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete