El PSOE solicita una fecha precisa para el cierre definitivo de la central nuclear de Zorita  
(La Verdad de Albacete, 24 de Enero de 2.002)

El diputado socialista en el Congreso por la provincia de Guadalajara, Javier García Breva, anunció que pedirá formalmente al Consejo de Seguridad Nuclear y al Gobierno central que se ponga fecha al cierre definitivo de la central de Zorita una vez concluya el plazo de explotación en octubre de este año. Según García Breva, el cierre debe producirse aunque la central concluya el proceso de implantación del Plan de Mejora solicitado por el Consejo de Seguridad Nuclear.

García Breva dio a conocer el informe sobre la implantación del Plan en la central de Zorita, requerido por el Consejo de Seguridad Nuclear a las centrales que renovaron su permiso de explotación en 1999 y que en el caso de esta central alcarreña aún no se ha cumplido en su totalidad. La central de Zorita logró una renovación del permiso de explotación en octubre de 1999 por un periodo de tres años. Durante este tiempo, la central debería implantar una serie de mejoras si pretendía continuar la explotación de la planta más allá de octubre de este año.

Las mejoras requeridas por el Consejo fueron 17, que se concretaron en otras tantas instrucciones complementarias del Consejo a la Autorización de Explotación concedida por el Ministerio de Industria. Entre otras, las mejoras deberían producirse en la sala de control, en sistemas de inyección de seguridad, el recubrimiento de la piscina de combustible irradiado, o mejoras en la fiabilidad de los equipos, y en los procedimientos de operación de emergencia.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete