Bono pide a Aznar el cierre de Zorita y un plan de desarrollo  
(La Verdad de Albacete, 10 de Septiembre de 2.002)

LV/ALBACETE

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha pedido una vez más el cierre de la central nuclear José Cabrera de Zorita, una de las más viejas y obsoletas de las que se encuentran en la actualidad en explotación en nuestro país, y la puesta en marcha de un Plan de Desarrollo «que garantice la actividad económica y el empleo de toda esta comarca de Guadalajara».

Según informa la Junta, en una carta remitida al presidente del Gobierno de la Nación, José María Aznar, el responsable del Ejecutivo regional muestra el rechazo firme y rotundo de Castilla-La Mancha a una posible decisión del Consejo de Ministros de prorrogar el permiso de explotación del reactor nuclear de Almonacid de Zorita.

Los datos de producción de energía eléctrica en España, apunta José Bono, evidencian que Zorita es innecesaria y prescindible. Además «los continuos y permanentes fallos en el funcionamiento y seguridad de las mismas, han acrecentado la certeza de que no se dan las condiciones suficientes para que pueda seguir funcionando», señala Bono en su carta.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete