Archivado el recurso contra el cementerio nuclear de Trillo

Fue presentado por Ecologistas en Acción y Greenpeace  
(La Verdad de Albacete, 31 de Enero de 2.002)

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha archivado el recurso interpuesto por Ecologistas en Acción y Greenpeace contra el Decreto del Consejo de Ministros que dio luz verde a la construcción de un cementerio nuclear en el recinto de la central de Trillo.

Según informa Ecologistas en Acción en nota de prensa, se elimina de esta manera el último obstáculo legal para la construcción del almacén, una vez que las obras estaban ya terminadas. El próximo sábado, 2 de febrero, se realizará un acto de protesta, a las 12.00 horas, en el kilómetro 103 de la Nacional II.

El Decreto del Consejo de Ministros que da luz verde a la construcción del cementerio nuclear de Trillo se apoya en el artículo 244.2 de la Ley del Suelo para declarar el almacén de Trillo como obra de urgencia y excepcional interés público.

La sentencia dictada por el Tribunal Supremo no acepta los argumentos de las organizaciones ecologistas que pedían que no cabía la aplicación de tal ley, puesto que estima que la central de Trillo sí es de interés general y además las obras del almacén eran urgentes puesto que su no realización implicaba la paralización de la central.

Ninguna de estas dos afirmaciones es compartida por las organizaciones ecologistas, que insisten en que Trillo es una empresa privada cuyas actividades se realizan exclusivamente para producir un beneficio económico.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete