Se subvencionarán a partir del 2004 las nuevas instalaciones de energías renovables  
   
Se pretende fomentar el uso de equipamientos eólicos, fotovoltáicos o minihidráulicos que estén conectados a la red eléctrica  
(La Verdad de Albacete. 27 de diciembre de 2003)


La Consejería de Industria y Trabajo subvencionará el próximo año nuevos tipos de instalaciones de energías renovables, según se recoge en una orden de la Dirección General de Industria y Energía publicada ayer en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Además de fomentar los proyectos de pequeñas y medianas instalaciones de aprovechamiento de energía solar térmica, solar fotovoltáica, eólico-fotovoltáica y biomasa, la Junta subvencionará, tras esta orden, las instalaciones fotovoltáicas, eólicas de baja potencia y minihidráulicas que estén conectadas a la red eléctrica, informó ayer la Junta de Comunidades en una nota de prensa.

Además, en la resolución se introducen cambios en la cuantificación de las subvenciones, con el fin de impulsar las nuevas tecnologías de aprovechamiento de solar térmico con mayor rendimiento energético.

Pequeños proyectos

La Consejería de Industria y Trabajo ha subvencionado este año 442 pequeños proyectos de aprovechamiento de energía renovable, con una inversión global de 1,4 millones de euros.

Son proyectos de autoconsumo destinados a la producción de agua caliente sanitaria, calefacción, iluminación de viviendas, parques o jardines y estaciones de bombeo.

Según se recoge en la nueva orden, se facilitará la tramitación administrativa de las ayudas, ya que el interesado en recibir estas subvenciones podrá tramitar la solicitud por varios medios ofimáticos, entre ellos Internet, y desde el propio teléfono 012 de la Junta.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete