Castilla-La Mancha contará con cuatro nuevas centrales minihidráulicas  
(La Verdad de Albacete. 11 de noviembre de 2003)

La compañía eléctrica Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Energías Renovables (IbeRenova), pondrá en marcha cuatro nuevas centrales minihidraúlicas en Castilla-La Mancha, con una inversión de 26,5 millones de euros, que entrarán en funcionamiento durante el último trimestre de 2004.

A estas acciones se suma otra planta que la empresa comenzará a construir en 2004 en Castilla-La Mancha con una inversión de diez millones de euros y cuya potencia asciende a 16 MW, así como 26 proyectos adicionales que IbeRenova tiene en cartera.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar de España en número de centrales minihidráulicas, con un total de 21 instalaciones que producen 38,1 MW, detrás de Castilla y León que cuenta con 31 centrales.

Además la compañía hidroeléctrica ha comenzado a instalar sistemas solares fotovoltaicos en sus centrales minihidráulicas, dentro del Proyecto Hidrosol, con el objetivo de que el consumo auxiliar de las plantas proceda de fuentes de energía renovable.

La mayoría de estas centrales son del tipo agua fluyente, ya que se encuentran en el curso de un río y aprovechan el caudal circulante en cada momento, y se ubican en ríos pequeños situados en zonas de montaña o entornos rurales, por lo que la compañía vigila su mantenimiento con el fin de respetar la fauna y la flora.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete