La Junta se pone el objetivo que el 30% del consumo eléctrico sea con energía renovable  
(La Verdad de Albacete. 24 de octubre de 2003)


El consejero de Industria y Trabajo, Alberto Saiz, dijo ayer que uno de los objetivos de su departamento para esta legislatura es conseguir que el 30% del consumo eléctrico en la comunidad autónoma se haga con energía renovable.

Saiz, que inauguró en Toledo una jornada sobre la situación eólica en España, manifestó que «queremos que el consumo eléctrico de la región que provenga de energías limpias sea de un 30%» y añadió que uno de los objetivos será alcanzar una generación de 4.000 megavatios a través de la energía eólica.

130 parques eólicos

Afirmó que para ello la Consejería de Industria está analizando la instalación de hasta 130 parques en la región, «siempre que se den las condiciones medioambientales y de evacuación adecuadas y estén acordes a los requisitos establecidos en la legislación vigente». Alberto Saiz, durante su intervención en la jornada organizada por la Plataforma Empresarial Eólica, Aprecam y el Club Español de la Energía, explicó que «uno de los fines de la Consejería es producir más energía limpia para completar el despliegue eólico en Castilla-La Mancha».

Señaló que ya hay en Castilla-La Mancha 27 parques eólicos en funcionamiento y once en construcción y desde la entrada en vigor del decreto 58/1999 de aprovechamiento de recursos eólicos se han autorizado 29 planes eólicos estratégicos y 21 parques eólicos de 45 promotores distintos.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete