La Junta quiere que se creen nuevos parques eólicos en toda la comunidad autónoma  
(La Verdad de Albacete. 2 de Agosto de 2003)

LV/ALBACETE

El despliegue de la energía eólica en Castilla-La Mancha será una de las prioridades de la Consejería de Industria y Trabajo, según dijo ayer el titular de este departamento, Alberto Sáiz, quien anunció además el desarrollo del Plan Energético de la Comunidad Autónoma.

Sáiz hizo estas manifestaciones tras la toma de posesión del secretario general del Sepecam, Francisco Rueda, y el director general de Industria y Energía, José Manuel Martínez, un acto al que asistieron el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y las consejeras de Medio Ambiente, Rosario Arévalo; Agricultura, Mercedes Gómez; y Ciencia y Tecnología, Marta Roldán.

«Castilla-La Mancha se encuentra en un momento idóneo para dar un salto cualitativo social y económico que no debemos desaprovechar», aseguró el consejero, quien apuntó las tareas principales que deberán acometer los dos nuevos altos cargos de su departamento serán la creación de empleos dignos, estables, duraderos y de calidad y el desarrollo industrial de la región.

El consejero indicó que las líneas de trabajo a seguir desde la Consejería se centrarán en incrementar y reordenar las ayudas a las pymes y a los autónomos, trazar una planificación industrial que aproveche todas las posibilidades de desarrollo económico que ofrece Castilla-La Mancha y seguir apoyando los proyectos promovidos por los jóvenes empresarios.

Al nuevo director general de Industria y Energía, Sáiz le encomendó la tarea de mejorar la calidad del suministro de la red eléctrica, especialmente en las zonas rurales alejadas, y la extensión de la red de gas natural, y le pidió trabajo e imaginación «para pergeñar fórmulas innovadoras que podamos aplicar a la renovación del Pacto Industrial».

Sepecam

En cuanto a la puesta en marcha del Sepecam, Sáiz adelantó que la principal tarea de su departamento será hacer de este servicio público, «un servicio cercano, ágil, moderno y que ofrezca un trato personalizado a los ciudadanos que se acerquen a él en busca de ayuda para acceder al mercado laboral».

«Esperamos contar, como hemos hecho hasta ahora, con la colaboración de empresarios y sindicatos para llevar a buen puerto este objetivo común que es caminar hacia la senda del pleno empleo y que el Sepecam se convierta en la puerta principal que utilicen los castellano-manchegos para encontrar un empleo digno, estable, duradero y de calidad», dijo el consejero.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete