Llevaran a la UE el parque eólico de la Sierra de Sigüenza  
(La Verdad de Albacete. 30 de enero de 2004)


EFE/GUADALAJARA

La Plataforma de las Sierras de Sigüenza y Alto Henares pidió ayer a la Junta de Castilla-La Mancha que se pronuncie con respecto a los parques eólicos que se prevén instalar en la provincia y sus ubicaciones y advirtió que está dispuesta a llegar a la UE para evitar que se dañe el medio natural.

El coordinador regional de Ecologistas en Acción, Miguel Angel Hernández, dijo que la plataforma pide a la Junta que recapacite, reconsidere nuevos puntos para la ubicación de estos parques eólicos y que «no sucumba a los intereses de las eléctricas».

Recordó que determinadas zonas en las que se quieren instalar parques eólicos, como la Sierra Ministra de Guadalajara, cuentan con valores naturales y paisajísticos de gran valor y la instalación de infraestructuras eléctricas acabaría con buena parte de ellos «de manera drástica».

Hernández añadió que la incidencia que tendrían estas infraestructuras ha comenzado a generar ya alarma social, lo que, junto a los daños ecológicos que este tipo de instalaciones podrían ocasionar, les ha llevado a anunciar también su intención de llegar incluso a la Fiscalía.

No obstante, la plataforma va a conceder un mes de plazo a las consejerías de Medio Ambiente y de Industria para que recapaciten sobre los emplazamientos que se barajan para la instalación.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete