La producción eólica de CLM superará el consumo eléctrico en cinco años

CC OO afirma que la nueva energía generará cinco mil puestos de trabajo  
(La Verdad de Albacete, 26 de Octubre de 2.001)

Castilla-La Mancha producirá dentro de cinco años 2.500 megavatios de energía eólica, mucho más de la electricidad que actualmente consume toda la Comunidad Autónoma, según datos de CC.OO. Los parques eólicos instalados en la región -principalmente en la provincia de Albacete- generan 470 megavatios de energía, una cantidad que equivale a más de la electricidad que se consume en la provincia albaceteña.

El secretario regional de CC.OO, Juan Antonio Mata, afirmó ayer en la presentación del libro «Energías renovables: sustentabilidad y creación de empleo» de Emilio Menéndez, que los proyectos de energía eólica previstos en Castilla-La Mancha generarán cerca de 5.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años.

El sector de la energía eólica en Castilla-La Mancha, donde ya se han invertido más de 50.000 millones de pesetas, ha generado más de 1.700 puestos de trabajo directos e inducidos, el 85 por ciento de ellos en la provincia de Albacete, según Mata quien destacó el acierto de la implantación de estos proyectos en la región.

CC.OO ha hecho un llamamiento al Gobierno de Castilla-La Mancha para que por un lado promueva la instalación de energías renovables tanto en los edificios de nueva planta como en los públicos y por otro lado que se incentive la construcción de plantas transformadores para obtener energía desde la biomasa (residuos vegetales).

Por su parte, el autor del libro «Energías renovables: sustentabilidad y creación de empleo» , el ingeniero de minas e investigador Emilio Menéndez, manifestó que el futuro pasa por el arraigo de las energías renovables o limpias, tanto desde el punto de vista de la preservación del medio ambiente como desde la perspectiva económica, porque son fuentes más baratas que las convencionales y generan empleo.

Respecto a su libro, editado por la Fundación Primero de Mayo de CC.OO, destacó que su lectura es «asequible» y explicó que lo escribió pensando precisamente en que pudiera ser entendido por sus propios hijos.Emilio Menéndez tiene una larga trayectoria en el campo del desarrollo tecnológico, tanto en el sector privado como en el público.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete