Los contenedores de la central nuclear de Trillo ya están dispuestos para ser instalados  
(La Verdad de Albacete, 15 de Junio de 2.001)

Los contenedores que se alojarán en el almacén de combustible gastado en superficie que se está construyendo en el recinto de la central nuclear de Trillo pueden ya ser transportados en cualquier momento desde Santander hasta la central para su instalación.

El PSOE informó que este paso es posible una vez que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) diera el pasado 31 de mayo el visto bueno al diseño de esos contendores, según adelantó el presidente de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), Antonio Colino, durante su comparecencia en el Congreso y en la que participó el diputado por Guadalajara, Javier García Breva.

Según el PSOE, Colino aseguró que ya se está estudiando el dispositivo logístico para llevar a cabo el transporte de los contenedores. Las obras del construcción del edificio principal del almacén deberían estar finalizadas en agosto de este año.

Así, entre los meses de septiembre y octubre, la empresa propietaria procedería a realizar las primeras pruebas bajo la supervisión del CSN, que debe dar el visto bueno a las mismas antes de que la instalación esté operativa y se inicie el desplazamiento de los contenedores ya con elementos combustibles.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete