Industria resuelve 80 proyectos que usan energías renovables

En Albacete suponen una inversión de 74.000 euros.
Aumenta el interés por contar con fuentes propias
 
(La Verdad de Albacete, 23 de Agosto de 2.002)

La Consejería de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha resuelto en el primer semestre del año 2002 un total de 80 expedientes de subvenciones, recogidas en la Orden de 19 de diciembre de 2001, para el aprovechamiento de energías renovables de origen solar, térmica, fotovoltaica aislada, mixta eólico-fotovoltaica y biomasa.

En total, en estos programas de inversión se han invertido cerca de 585.000 euros, en toda la región, de los que 217.100 euros fueron aportados por la Consejería de Industria y Trabajo, informa la Junta de Comunidades.

Provincias

Por provincias, Ciudad Real se sitúa a la cabeza de las solicitudes con un total de 33 expedientes resueltos y 147.400 euros de inversión. En Toledo se solicitaron subvenciones para 20 proyectos por valor de 257.000 euros. En Albacete, el número de expedientes llegó a los 14 con 74.000 euros de inversión.

En Guadalajara se invertirán 40.500 euros en 4 proyectos, mientras que, en Cuenca, para los 9 expedientes aprobados la inversión llegará a los 66.200 euros.

La mayoría de las solicitudes han sido realizadas por particulares, en concreto 73 de los 80 expedientes resueltos, lo que manifiesta ¯a juicio de la Consejería¯ el interés de los castellano-manchegos por las energías renovables, especialmente en el capítulo de la energía solar fotovoltaica aislada.

El resto de las solicitudes de estos proyectos fueron realizadas por empresas de la región.

Estas solicitudes, junto a las del pasado año 2001, suman una inversión en instalaciones con energías renovables que supera los siete millones de euros.

De las ayudas, cuya cuantía no supera según las normas aplicables a estos programas el 40 por ciento del presupuesto total del proyecto, pueden beneficiarse ayuntamientos, empresas o entidades y personas a título particular en un procedimiento abierto hasta el 31 de diciembre de 2004.

Hasta la fecha y gracias a estas ayudas del Gobierno regional, se han instalado más de 3.100 metros cuadrados de paneles para el aprovechamiento de la energía solar térmica en 136 instalaciones cuyo fin fundamental es el abastecimiento de agua caliente.

Se han puesto en marcha 307 instalaciones que cuentan con 363 kilowatios de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica.

 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete