53 entidades financieras subvencionan la construcción de 31 parques eólicos en CM

Energías Eólicas tiene un total de 12 instalaciones de estas características en Albacete  
(La Verdad de Albacete, 16 de Junio de 2.001)

Energías Eólicas Europeas ha conseguido de cincuenta y tres entidades financieras un a subvención de 152.000 millones de pesetas. Hay que comentar que en esta operación BBVA participa como banco agente de esta importante operación financiera. La compañía destinará La compañía destinará estos fondos a la construcción de 31 parques eólicos en Castilla-La Mancha que estarán en marcha a finales del año 2002 . Según BBVA se trata del mayor importe concedido en el mundo en el sector de las energías renovables y la mayor operación de financiación de proyecto realizada hasta ahora en España y en la que toman parte bancos y cajas de radicadas en España, Alemania, Bélgica, Francia yHolanda.

Un conjunto de 53 entidades financieras de 10 países han concedido 152.000 millones de pesetas (913,5 millones de euros) de financiación a Energía Eólicas Europeas (EEE), empresa participada al 50 por ciento por Iberdrola Diversificación y Energía Hidroelétrica de Navarra, en una operación donde BBVA participa como banco agente.

La compañía destinará estos fondos a la construcción de 31 parques eólicos en Castilla-La Mancha que estarán en marcha a finales del año 2002, con un potencial total de 1.173 MW, informó ayer BBVA.

Según el banco, se trata del mayor importe concedido en el mundo en el sector de las energías renovables y la mayor operación de financiación de proyecto realizada hasta ahora en España y en la que toman parte bancos y cajas de radicadas en España, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Japón, Portugal y Reino Unido.

En la operación participan BBVA como banco agente, junto a Banesto, Ahorro Corporación Financiera, Crédit Agricole Indosuez y Westdeustche Landezsbank Girozentrale que operan en calidad de aseguradores.

Las entidades coaseguradoras han sido Banca Nazionale del Lavoro, Banco de Vasconia (Grupo Banco Popular), Barclays Bank, Caja Madrid, HypoVereinsbank, Mizuho Financial Group y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La operación, formalizada a quince años, ha conseguido ya en el mercado compromisos de financiación por un valor superior en un 50 por ciento al importe solicitado.

Energías Eólicas Europeas tiene ya instalados en Albacete un total de 12 parques eólicos, que totalizan 418 MW de potencia instalada.

El crédito concedido ahora por las entidades supone la construcción de otros 753 MW eólicos, hasta totalizar los 1.173 MW. Energías Eólicas Europeas junto a su accionista Energía Hidroeléctrica de Navarra es en la actualidad el grupo promotor de energía eólica más relevante de Europa, con 847 MW de capacidad instalada, equivalente al 30 por ciento del sector eólico en España.

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete