Carta de Rechazo por nombramiento de Díaz Mora
 

Ecologistas en Acción protesta por el nombramiento de Díaz Mora como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana

Han comenzado una campaña de envío de cartas protesta  
(Ecologistas en Acción - Ciudad Real, 5 de Agosto de 2.001)

Tal y como ya anunció en su día, Ecologistas en Acción ha iniciado una campaña de envío de cartas de protesta al Ministerio de Medio Ambiente por el reciente nombramiento de José Díaz Mora como presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

A juicio de esta organización ecologista, el pasado profesional del señor Díaz Mora como director de obras de Itoiz constituye un antecedente que le descalifica como presidente de un organismo con las implicaciones medioambientales de una Confederación Hidrográfica. Por otro lado, su gestión en los últimos años como Comisario de Aguas ha evidenciado su incapacidad para acometer los graves problemas crónicos que la Cuenca Alta del Guadiana padece, como son la sobreexplotación de los acuíferos subterráneos y el descontrol de los pozos de riego en la Mancha Occidental y en el Campo de Montiel, con las consiguientes consecuencias negativas para las zonas húmedas manchegas y para el propio futuro económico de la zona.

Tampoco ha sabido atajar la Comisaría a su mando los problemas de vertidos incontrolados en numerosos puntos de la Cuenca, uno de cuyos casos más sangrantes es el del parque natural de las Lagunas de Ruidera, o la continuada invasión urbanística del dominio público hidráulico.

Según Ecologistas en Acción, la CHG necesita a su frente un presidente con una mayor capacidad de diálogo y sensibilidad ambiental, en lugar de alguien que más que resolver los problemas de su competencia, se ha visto más preocupado por satisfacer las demandas de determinados grupos de presión cuyos objetivos particulares chocan con el interés común.

Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha solicitado el apoyo, mediante el envío de cartas al ministro Jaume Matas, de todos los grupos de la Federación, así como de otras organizaciones ambientales de ámbito regional y nacional.

Carta de Rechazo por nombramiento de Díaz Mora
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete