ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CONSIDERA DESPROPORCIONADA
LA SANCIÓN CONTRA DOS DE SUS MIEMBROS

Multados con 15.000 pts cada uno por poner pegatinas en un autobús publicitario del Aeropuerto de Ciudad Real  
(Ecologistas en Acción de Ciudad Real; Miguelturra, 1 de Febrero de 2.001)


Ecologistas en Acción de Ciudad Real ha recibido la noticia de que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha resuelto multar a dos activistas de nuestra organización por la actuación realizada el pasado día 20 de noviembre en Miguelturra (Ciudad Real), en la que diversos compañeros procedieron a una pegada de pegatinas en contra del aeropuerto de Ciudad Real en el autobús publicitario de dicho proyecto.
Las multas, que en un principio ascendían a 50.000 pesetas para cada uno de los denunciados, fueron posteriormente rebajadas a 15.000 tras el recurso presentado.
Ecologistas en Acción considera la sanción injusta y desproporcionada. Negamos que en ningún momento se ocasionara alteración del orden público o de la seguridad ciudadana, tal y como se cita en el texto del pliego de cargos. Igualmente, negamos que se produjera enfrentamiento alguno con el personal del autobús, ni que se interfiriera en la actividad que éste venía realizando.
Para Ecologistas en Acción resulta sorprendente la diligencia con que se sanciona a militantes ecologistas por hechos que responden a una protesta pacífica y civilizada, y la poca energía que se emplea en cambio para preservar a los ciudadanos de campañas publicitarias demostrablemente engañosas, o para defender la legislación medioambiental y los espacios protegidos como la ZEPA del Campo de Calatrava, en relación con la cual la Comisión Europea ha tenido que intervenir para salvaguardar su integridad y conservación.
Esta organización anuncia que muy probablemente recurrirá la sanción, así como que no renunciará a realizar este tipo de acciones y campañas de información pacífica a los ciudadanos

 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete