Ecologistas en Acción critica el apoyo personal de Bono al Aeropuerto de Ciudad Real
Bono pide a Medio Ambiente que no bloquee el aeropuerto de Ciudad Real

 

Los ecologistas creen que la Junta sigue sin tener política ambiental  
(La Verdad de Albacete, 11 de Enero de 2.002)

Ecologistas en Acción considera que la postura del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, en defensa del proyecto del aeropuerto de Ciudad Real supone «un paso más en el alejamiento de su Gobierno de una política ambiental seria, rigurosa y respetuosa con el medio ambiente».

Así valora la organización ecologista la carta remitida el pasado 4 de enero por el presidente de Castilla-La Mancha al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, en la que le pedía una agilización del trámite ambiental para que este proyecto obtenga lo antes posible la licencia del Ministerio de Fomento con vistas a iniciar las obras.

Ecologistas en Acción afirma que, con esta postura, el Gobierno socialista de la región profundiza «aún más en una nueva orientación política cuyo punto de inflexión se alcanzó con el apoyo explícito de José Bono al Plan Hidrológico Nacional del PP, en contra incluso de las directrices de su propio partido». Además, considera que la resolución unánime de las Cortes regionales apoyando lo que, a su juicio, «sigue siendo un proyecto nacido de la especulación de unos pocos frente al interés general, supone una muestra más de la connivencia y complicidad entre el Partido Socialista y el Partido Popular».

Para Ecologistas en Acción, esta circunstancia evidencia «un desesperado intento de ambas fuerzas políticas para no aparecer ante la opinión pública como responsables del fracaso de este proyecto, con la supuesta pérdida de votos que ello conllevaría».

Critica también que el titular de Agricultura «acepte» la inexistencia de alternativas para el emplazamiento del aeropuerto en Ciudad Real, y añade que el hecho de que el único lugar posible para construirlo sea una Zepa da idea del «grado de cinismo y falta de seriedad y responsabilidad» a que se ha llegado.

Ecologistas en Acción critica el apoyo personal de Bono al Aeropuerto de Ciudad Real
Bono pide a Medio Ambiente que no bloquee el aeropuerto de Ciudad Real
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete