Ecologistas en Acción participa en la Semana Cultural del Colegio Público San Pedro Apóstol de Guadalajara y el Colegio Público Nº2 de Cabanillas  
(Ecologistas en Acción de Guadalajara. 30 de marzo de 2004)


Ecologistas en Acción de Guadalajara está participando en las actividades organizadas por los centros educativos Colegio Público San Pedro Apóstol de Guadalajara y el Colegio Público nº 2 de Cabanillas del Campo, impartiendo juegos y talleres de interacción con la Naturaleza a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, así como charlas sobre agricultura ecológica y bosques.

Las actividades organizadas por los centros han incorporado, en ambos casos, el día del medio ambiente o de la naturaleza, donde se pretende concienciar a los más pequeños, desde la escuela, para que se sensibilicen con el respeto hacia el medio ambiente y la conservación de la naturaleza. Dichas actividades se imparten por miembros de las áreas de educación ambiental y forestal de Ecologistas en Acción de Guadalajara, y consisten en realizar talleres denominados de "interacción con la naturaleza", es decir, donde aprenden a sentir a los árboles y a los animales.

Los dos ejemplos más singulares consisten en abrazar a los árboles del patio del colegio o de algún parque, y experimentar el sonido con el viento, el olor, la textura de la corteza, para después explicarlo en público. El otro ejemplo consiste en "el Safari", donde cada niño es un animal y se aprende sobre su vida y hábitat.

Así mismo, se imparten charlas sobre agricultura y horticultura ecológica, ya que el Colegio Público San Pedro Apóstol ha habilitado un pequeño huerto, además de la plantación de diversas especies de plantas en sus instalaciones. En el Colegio Público nº 2 se han centrado en las especies autóctonas de la campiña, donde a través de fichas, dibujos y plantas se distinguen del resto de la flora de nuestra provincia.

Ecologistas en Acción de Guadalajara participa también en la Semana del Comercio Justo que se celebra en Guadalajara, en el Centro Joven, del 12 al 16 de abril de 2004, con la exposicion "Consume hasta morir".

Igualmente participará en las II Jornadas del Foro Social de Guadalajara, con la puesta en escena de un teatro de calle sobre la situación de la central nuclear de Zorita.

Y finalmente nuestra organización participará en una mesa-debate que tendrá lugar el dia 12 de mayo en la Sala Tragaluz del Auditorio Buero Vallejo, con el titulo "La energia nuclear a debate", con la participación de nuestro presidente Don Antonio Lucena Bonny.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete