Entrega de premios "Mª José Gallego" y "Atila" 2003 a la mejor y peor conducta medioambiental respectivamente  
   
Correrá a cargo del actor Enrique Simón  
(Ecologistas en Acción. Guadalajara, 27 de noviembre de 2003)

El actor Enrique Simón ha confirmado a Ecologistas en Acción de Guadalajara su asistencia en el acto de entrega de los premios de medio ambiente que por quinto año consecutivo se celebra en nuestra provincia. El actor, muy vinculado a causas ambientales y sociales, ha participado recientemente en la Plataforma Cultura contra la guerra, y aunque actualmente se encuentra inmerso en cantidad de trabajo ha aceptado la invitación de Ecologistas en Acción para acudir al acto de entrega que se realizará el próximo sábado 29 de noviembre de 2003 a las 17.30 h. en el Centro Cultural Municipal de Sigüenza.

A continuación les recordamos los galardonados, asi como las menciones especiales a cada modalidad que se entregaran el próximo sábado.

MARIA JOSE GALLEGO: Plataforma Eólica Provincial de Guadalajara y Soria, por su decidida apuesta en favor de las energías renovables para conseguir un mundo sostenible.

Mención La Campaña de sensibilización y concienciación: La Ventanilla, por el tratamiento continuado de los temas ambientales y por el seguimiento en temas como la tragedia del «Prestige», la Central Nuclear de Zorita, los incendios forestales y la campaña contra la guerra.

Mención Desempeñar su trabajo con honestidad y eficiencia social: Seprona, por su incesante labor de conservación de la naturaleza y persecución de los delitos ambientales en la provincia de Guadalajara.

Mención Dedicación a la defensa del Medio Ambiente: Dalma, por su trabajo de estudio y conservación desarrollado en nuestra provincia a lo largo de más de 25 años.

Mención Los que trabajan por la racionalización del transporte: Plataforma en Defensa del Ferrocarril, por su empeño en la defensa de un ferrocarril convencional y público.

ATILA: Antonio Morcillo, por no haber sido capaz de dar respuesta satisfactoria a los problemas ambientales en Guadalajara.

Mención Actuación más cafre: Comisión Prov. de Urbanismo, por su insistencia en el desarrollo desenfrenado y desmedido de las infraestructuras en la provincia de Guadalajara y particularmente en el Corredor del Henares

Mención Tontería más destacable: Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, por su empeño incalificable de apoyar la instalación de un campo de golf en una zona extremadamente seca de la provincia de Guadalajara. Así como por su nulo interés en la conservación y el fomento de las Vías Pecuarias en el municipio.

Mención Peor utilización de fondos públicos o privados: Ayuntamiento de Uceda: por destinar 12.000 euros para encargar un estudio de impacto ambiental que permita destruir las más de 50 hectáreas del bosque mediterráneo de Caraquiz, con vistas a una hipotética y desgraciada ampliación de la zona residencial de este enclave.

Mención Perseverar en el error: Aquilino Rodríguez, por su continua contribución en mantener expuestos a todos los alcarreños al riesgo de tener en funcionamiento esta obsoleta planta.

 
 
Más Noticias de este Año

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete